Función Principal

La función principal del lubricante es disminuir el coeficiente de rozamiento entre dos piezas metálicas que están en constante movimiento.

La exigencia de los motores de competición

El aceite lubricante cumple las mismas funciones básicas en un motor de calle como en uno de carrera solo que, en las categorías de competición, el motor exige al máximo al aceite lubricante lo que hace posible verificar, y demostrar mejor, sus cualidades. Por estas circunstancias surge la imperiosa necesidad de trabajar en competición, justamente porque los motores de carrera tienen el mismo origen que los motores convencionales pero llevados a su máxima exigencia.

Protección contra el Desgaste

El aceite protege las piezas contra el desgaste sufrido de acuerdo a las cargas mecánicas, por lo que la primera función del aceite lubricante consiste en interponerse entre las piezas en movimiento, para evitar los contactos directos entre los metales. Cualquier contacto directo de las piezas mecánicas puede generar, en el peor de los casos, una avería o el desgaste acelerado del motor o la maquinaria en cuestión.

Separar las superficies en movimiento relativo significa interponer “algo” entre ellas, con un espesor mínimo que las mantenga a distancia lo que se logra con EL LUBRICANTE.

Es fundamental poder asegurar que el aceite forme una película resistente (viscosa) a temperatura de régimen del motor ya que para que el desgaste sea lo más reducido posible, es necesario que la lubricación sea perfecta. 

Además de la viscosidad, el lubricante debe poseer un modificador de fricción, el cual tiene la función de incrementar la resistencia de la película lubricante, e impedir que la película se rompa por ello. 

Es por esto que todas nuestras formulaciones están desarrolladas con Polymer´s Protection Film, el orgullo de nuestra empresa. Un aditivo que nos diferencia por su funcionalidad única ya que actúa por absorción física sobre las superficies metálicas.

Fórmula Polymer's Protection Film

Es una película micro delgada que actúa desde que se enciende el motor, protegiéndolo en ese momento crítico. Por sus características químicas, permanece aún cuando el motor se detiene hasta el momento del arranque nuevamente, espacio de tiempo de mayor desgaste.
Las características de los materiales de los cojinetes son críticas en aquellos momentos donde el contacto metálico es inevitable, debiendo soportar estas condiciones sin deteriorarse hasta que la película de aceite se restablezca.
Está increíble formula consigue gran retroceso del desgaste y una baja interesante en el consumo del aceite y del carburante.

Constante Evolución

Los fabricantes de motores y maquinarias, están desarrollando productos con nuevas tecnologías que requieren de lubricantes cada vez más complejos y que puedan cumplir con las exigencias de lubricación en condiciones cada vez más exigentes, requiriendo mínimo desgaste, aceleración, economía y cuidado del medio ambiente.
Nuestro sector de I&D se encuentra en la búsqueda constante de nuevos productos, fórmulas y optimización de productos existentes para abastecer las necesidades de todos los sectores de la industria.