Formula

Formula

Polymer´s Protection Film
Formula que posee KANSACO Oil Company, para toda su línea de lubricantes.

La función de los cojinetes mejora considerablemente con nuestro Polymer´s Protection Film !!!

La función de los cojinetes en los mecanismos es la de guiar los ejes en movimiento.
Los de contacto plano, (mal llamados cojinetes de fricción) cuando trabajan en condiciones adecuadas de lubricación poseen una gran vida útil y un bajísimo coeficiente de fricción.
Su prolongada durabilidad y baja pérdida por rozamiento se logra por interponer entre la superficie de trabajo del cojinete plano y el eje una delgada película de aceite. El eje en está condiciones flota en aceite.

El desgaste del cojinete o del eje se produce solamente cuando está película de aceite es demasiado delgada como para no separar totalmente las micro irregularidades de las dos piezas, las cuales al tocarse generan un fuerte frotamiento con desprendimientos de partículas que erosionan las partes.

Esta lubricación imperfecta o semilíquida ocurre principalmente durante el arranque, detención o sobrecargas del eje, aquí en este caso, nuestra empresa KANSACO Oil Company tiene solucionado este problema con la incorporación a sus lubricantes de su exclusiva formula Polymer´s Protection Film, que actúa especialmente en el arranque y detención del motor.

Está increíble formula consigue gran retroceso del desgaste y una baja interesante en el consumo del aceite y del carburante.

Las características de los materiales de los cojinetes son críticas en aquellos momentos donde el contacto metálico es inevitable, debiendo soportar estas condiciones sin deteriorarse hasta que la película de aceite se reestablezca.

Existen cojinetes diseñados para funcionar en condiciones marginales de lubricación, pero sus cargas y velocidades son reducidas.

Para analizar la confiabilidad de un cojinete, y su posible desgaste, debe estudiarse los parámetros que influyen en la formación de la película de aceite y en su espesor, cuantificando el margen de seguridad que existe para las sobrecargas que se pueden generar.

Logo Polymers
Logo Quality