Análisis y Ensayos

KANSACO Oil Company, fue a principios de los 90, la primera en proponer a las escuderías de autos de competición y a los propietarios de lubricentros, en contacto con autos convencionales. Que se organicen en conjunto con KANSACO Oil Company para realizar tareas de análisis de todos los lubricantes:

1) - Seguimiento del nivel de desgaste de los motores, órganos mecánicos, caja de cambios, sistema hidráulico.

2) - El equipo de análisis de nuestra firma utiliza el pórtala (laboratorio portátil) para los ensayos en el lugar de las pruebas. El objetivo es de evitar las roturas así como fiabilizar, de manera mucho más rápida, las soluciones a los fabricantes de motores.

3) - Analizar los lubricantes utilizados y determinar los metales presentes procedentes del desgaste permite parar los motores antes de que ocurra una rotura mecánica.
Además una vez desmontado el motor, se puede realizar la identificación y la cuantificación del nivel de desgaste, ya sea deforma visual o pesando las piezas.

La cantidad de metales contenida en el lubricante, procedentes de las piezas con las que está en contacto, se compara con los niveles registrados en el motor nuevo en rodaje.

De está manera se puede seguir la evolución del contenido de metales en el motor.


El análisis, que se realiza, permite determinar un umbral de alerta y avisar al ingeniero en caso de variaciones significativas, que en realidad no son más que manifestaciones de desgaste.

1) - La excesiva presencia de hierro: puede revelar un problema en la distribución.

2) - La excesiva presencia de cromo: Avisa de un desgaste de la segmentación.

3) - La excesiva presencia de cobre o de estaño: Acusa un ataque a los cojinetes, que incrementan el juego y acarrean una pérdida de presión.

Vea Tambien