Aceites Lubricantes

Un aceite lubricante moderno es un fluido multifuncional, ya que además de cumplir su función principal de lubricar, es decir, (formar una película protectora entre las distintas piezas en movimiento, que disminuya la fricción y el desgaste), también debe refrigerar las partes internas del motor que están sometidas a altas temperaturas, contribuir al efecto de sellado de los aros, proteger a las superficies metálicas de la corrosión y herrumbre, y evitar que los productos de la combustión formen depósitos perjudiciales.
Por otra parte, el aceite debe matener su efectividad.

A principios de este siglo, los aceites minerales, es decir, derivados de la refinación del petróleo, reemplazaron a los aceites de origen animal y vegetal, que se empleaban para lubricación de los motores.

En la década del 30, coincidiendo con el rápido crecimiento de la industria automotriz, comenzaron a utilizarse los primeros aceites que en su formulación incluían aditivos y que recibieron la denominación general
" HD "(Heavy Duty), o sea aceites para servicio severo.

Con ellos se intentaba solucionar principalmente los problemas de formación de depósitos en los pistones y de oxidación del aceite.
Paralelamente, algunos fabricantes de motores de los Estados Unidos comenzaron a desarrollar métodos para evaluar lubricantes.
Los ensayos, fueron adoptados por el ejército norteamericano en la segunda guerra mundial para establecer un especificación de aceites HD.

Línea Sintética

Línea Sintética

Kansaco cuenta con la gama más amplia gama de lubricantes sintéticos para vehículos livianos, pesados, maquinas agrícolas, viales y motores estacionarios.

Vea Tambien